Por: Ricardo Alanís
La integración de mesas de trabajo en materia de economía y trabajo, infraestructura y medio ambiente, seguridad, y migración, acordaron este miércoles los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México.
Esta coordinación fue dada a conocer este martes en la rueda de prensa que encabezaron en Palacio de Gobierno, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.
El mandatario estatal precisó que serán cuatro mesas de trabajo a realizarse este miércoles.
“El día de hoy (martes) recibimos al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estén pendientes, a las 3:30 de la tarde estaremos dando una rueda de prensa sobre los temas que vamos a tratar hoy y mañana, que son muy importantes para nuestro estado, el norte de México y la relación con Estados Unidos”, dijo.
TRABAJO COORDINADO
Durante el acto, el embajador de Estados Unidos en México, reiteró que en materia de seguridad un problema destacado es que hay tráfico de armas y de personas en ambos países, y para ello se debe de trabajar de manera coordinada para combatir y quebrar las cadenas criminales y dar fortaleza a la frontera.
En relación al tema de migración, Salazar precisó que la pandemia por el covid-19 generó la movilización de miles de personas, pero que los derechos humanos de los migrantes están garantizados.
Los gobernadores de la región noreste del país que integran Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, participaron en una reunión con Ken Salazar en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.