INTERES
Reclusas donan cabello para enfermos de cáncer
Con la donación se podrán realizar pelucas que se destinarán para personas que enfrentan una dura batalla contra esta enfermedad.
Durante este domingo las mujeres que se encuentran internadas en el Centro de Reinserción Social Femenil de Escobedo donaron su cabello para que niños y adultos que padecen cáncer puedan recibir pelucas.
La donación se llevó a cabo gracias a la colaboración de Secretaría de Seguridad, Reinserta.org, la Alianza Anticáncer Infantil y el CECATI.
Las reclusas estudiantes de la Escuela de Estilismo e Imagen, impartida por la asociación Reinserta.org, le cortaron el cabello en forma de trenza a un total de 48 donantes voluntarias del Cereso Femenil de Escobedo, esto como parte de las actividades de reinserción social y prácticas restaurativas.
Durante el evento estuvieron presentes funcionarios del Sistema Penitenciario de Nuevo León, personal del Cereso Femenil, así como también representantes de Reinserta.org, de la Alianza Anticáncer Infantil y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).
Además de la donación, al menos 36 personas privadas de la libertad de la Escuela de Estilismo e Imagen, algunas de ellas acompañadas por sus familiares, recibieron su constancia de término de curso, Reinserta.org., también les regaló un kit de limpieza personal.