DATOS
Refinería de Cadereyta sería la causante de malos olores en NL
Durante el Nuevo León Informa la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León habló sobre los malos olores que se registraron durante este jueves y señaló que la refinería de Pemex que se localiza en Cadereyta sería la responsable de las emisiones que se percibieron en la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Los malos olores que se percibieron ayer en diversos sectores del AM fueron debidos según nuestro juicio a la presencia del ácido sulfhídrico. Por las condiciones meteorológicas las emisiones de la refinería se desplazaron con dirección al AMM por la parte baja de la atmósfera durante toda la noche y parte de la mañana, consideramos que esto contribuyó de manera importante”, dice una presentación de la rueda de prensa.
Martínez Muñoz explicó que este químico no representa un riesgo para la salud, sin embargo su aroma penetrante es molesto para el olfato humano, tal cual sucedió el pasado jueves con las denuncias ciudadanas en redes sociales.
“No es tan dañino como otro ácido que se produce (en la refinería) como es el ácido sulfúrico, ese no tiene aroma pero es muy irritante y más peligroso. Ese ácido se produce cuando se mezcla el dióxido de azufre con el agua de la atmósfera, con la neblina, y ese irrita las vías respiratorias de manera importante”, dijo el funcionario.