Ante la guerra de declaraciones entre estado, sociedad civil y el mismo presidente de México sobre la contaminación que produce la refinería de Pemex que se localiza en Cadereyta, hoy, el alcalde Luis Donaldo Colosio pidió a todos dejar de “aventarse la pelotita” de la responsabilidad que tienen en el tema.
El edil regio resaltó que tanto la refinería como las industrias tienen su aportación negativa pues ambas son altamente contaminantes.
“Dejemos de aventarnos la pelotita y hagamos lo que a cada quien nos toca y se va a acabar el problema más rápido”
Luis Donaldo Colosio
Y agregó “los industriales tienen que salir y reconocerlo, y trabajar junto con las autoridades de medio ambiente para poder articular las mejores prácticas industriales para poder mitigar el impacto que le generan al Estado.
Aquí viven los industriales también, aquí viven sus familias también, que no se hagan mensos”.
“Pemex también contamina, entonces, el presidente, el director de Pemex, también tienen que salir a decir sí, también contaminamos y tenemos que hacer lo mismo, trabajar de la mano con las autoridades estatales y ambientales para poder mitigar el impacto”
Luis Donaldo Colosio
Colosio Riojas fue tajante al asegurar que hoy la principal fuente de contaminación en el estado es la refinería de Pemex, pese a las declaraciones de López Obrador.
“Definitivamente, la fuente principal de contaminación aérea que tenemos en el estado, al día de hoy, es la refinería de Cadereyta y por eso muchos alcaldes nos hemos juntado en más de una ocasión para solicitar que la refinería de Cadereyta actualice su tecnología. Porque está ahorita procesando crudo para el cual no está diseñada y por eso está contaminando más, además de que no cuenta con la infraestructura moderna que pudiera ayudar a mitigar ese impacto importante”.
Luis Donaldo Colosio