DATOS
Refuerza Escobedo a policías con pistola de descarga eléctrica
El Teaser 7 ya es usado en México por estados como Puebla y Sinaloa, pero en NL el primero en tenerlo es Escobedo.
Los elementos de la policía del municipio de Escobedo cuentan con una nueva herramienta para seguir brindando seguridad a los habitantes del municipio, así lo informaron las autoridades.
Una especie de dispositivo con el que se realizan descargas eléctricas a personas que tengan que ser sometidas es la que ya empezó a utilizar la policía de Escobedo.
Se trata del dispositivo “teaser 7” que, según el alcalde de ese municipio, Andrés Mijes, no pone en riesgo la integridad de los detenidos ni es violatorio de los derechos humanos y es una herramienta utilizada en diversos países como Estados Unidos, en México ya es usado en estados como Puebla y Sinaloa, pero en NL el primero en usarlo es Escobedo.
Este dispositivo, es no lesivo y al accionarlo emite pulsaciones eléctricas que movilizan de manera momentánea a la persona para su captura.
A la corporación, informó el alcalde, llegaron 25 y se destinaron al menos 700 mil pesos para su adquisición.
“El uso de herramientas tecnológicas en el ámbito de seguridad pública, es fundamental para hacer frente a los desafíos que enfrentamos, el teaser 7, en manos de nuestros policías, se presenta como una herramienta eficaz para abordar situaciones de riesgo”, explicó Mijes.
“La adopción del teaser 7, no significa un control autoritario por parte de nuestras fuerzas policiales, sino, es un paso hacia una policía más capacitada y moderna para enfrentar situaciones de riesgo contra la ciudadanía”.
“La totalidad de los elementos de la policía fueron capacitados; son 25 armas, tenemos dividida la ciudad en 12 sectores, van a portar 2 armas por sector, las 24 horas del día”, dijo el alcalde.
Protocolo tiene algunos requerimientos
“No se puede tirar a la cabeza, al corazón, al cuello, a la cara, a los testículos; este se tira directamente al cuerpo, a las piernas, es un inmovilizador”, señaló.
Se complementa de dos cartuchos; uno para una distancia cercana a no más de 5 metros y otro para una distancia lejana, que no va más allá de los 9 metros, además de una cámara de seguridad que captará la actuación del efectivo y del detenido.