Los llamados de ayuda se encendieron en Quintana Roo para proteger a perros callejeros y maltratados ante el paso del huracán “Beryl”. Tres días antes de que el fenómeno meteorológico tocara tierra, el refugio “Cachorrilandia” pidió ayuda para proteger a 170 perros, ya que sus instalaciones en Cancún no contaban con techo suficiente. Las solicitudes de agua, comida, ventiladores y refugio para los animales aumentaron constantemente en sus redes sociales.
Con el paso de los días, la cifra de perros en el refugio aumentó a 200. Yulidiana Lázaro, encargada de “Cachorrilandia”, documentó cómo los perros eran abandonados o atropellados debido a la alerta del huracán. Sin recursos suficientes, buscó ayuda para otros 120 perros de la colonia Rinconada Santa María, logrando colocar algunos en casas de vecinos. Finalmente, con el apoyo de ciudadanos y la intervención de la Gobernadora Mara Lezama, se logró proteger a los perros con alimento, bebidas, ventiladores y un refugio seguro.
La comunidad ha reconocido a Yulidiana como una heroína por sus esfuerzos. En su última transmisión en vivo, agradeció a los ciudadanos por sus donaciones y recordó que la labor de proteger a los perros es constante. Gracias a la colaboración de las autoridades y ciudadanos, al menos 200 perros fueron resguardados de los embates de “Beryl”.