DATOS
Regios darán grito de felicidad ante pronóstico de lluvias
Luego de las altas temperaturas y de enfrentar una fuerte crisis hídrica en Nuevo León hoy se esperan precipitaciones y baja considerable en la temperatura, así lo informó la Comisión Nacional del Agua en su Servicio Meteorológico Nacional.
La Comisión indicó que para Nuevo León y otros estados de la República como Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas, habría lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.
Adicionalmente a las lluvias, Nuevo León vería la llegada de rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora con posibles torbellinos, señaló el SMN.
“Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”; se advirtió en el comunicado.
Finalmente, se recalcó que estas lluvias y vientos que se prevén azoten a la región son producto del sistema frontal número 2, que se mantendría con características de estacionario sobre la frontera norte de México, en interacción con canales de baja presión, la corriente de vientos máximos y el monzón mexicano.