Decenas de personas que están en contra de las corridas de toros se manifestaron en calles de la Ciudad de México para protestar por el regreso de este espectáculo a la Plaza México, que vuelve luego de que en mayo de 2022 un juez determinara la suspensión de esta actividad.
A la voz de “¡Torero criminal, al código penal!”, “¡Si hay tortura, no es cultura!”, “¡No más muertes de toros inocentes!” y “¡México sin tauromaquia!” los inconformes recorrieron la avenida Insurgentes, una de las principales vías de la capital mexicana.
Además de la marcha contra las corridas de toros en la Ciudad de México, las personas llevaron a cabo una protesta frente a la Plaza México, donde esta tarde se realizó el primer evento taurino de esta reapertura.
Tras más de 600 días, la capital mexicana escuchó el sonido de los clarines en la Plaza México, referencia de la tauromaquia en América
A través de redes sociales, usuarios informaron que los manifestantes agredieron a los asistentes que acudían a la primera corrida de toros en la Plaza México. Algunos de los asistentes eran personas de edad a quienes les aventaron objetos y llamaron “asesinos”.