El entrenador Jorge Almirón renunció a la dirección técnica de Boca Juniors el día después de la derrota 2-1 en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, informó el club argentino a través de un comunicado.
Almirón comunicó su decisión al vicepresidente Juan Román Riquelme al regresar el domingo por la tarde de Río de Janeiro, ciudad en la que se disputó la final de la principal competencia de clubes del continente.
Según reportes de la prensa local, en una reunión realizada en el centro deportivo del club Riquelme pidió sin suerte al entrenador que evalúe su decisión y continúe en el cargo.
Almirón había asumido como director técnico del popular club argentino a mediados de abril en reemplazo de Hugo Ibarra y en total dirigió 42 partidos con 17 victorias, 13 empates y 12 derrotas.
Con la derrota ante Fluminense, Boca sumó su tercera final perdida desde su último título de Libertadores conseguido en 2007, lo cual significó una gran desilusión para el equipo y sus aficionados.
El club anunció oficialmente la renuncia del estratega, sin embargo, la directiva encabezada por el legendario Juan Román Riquelme no ha emitido comentarios al respecto hasta el momento.