Alegando que los integrantes de la COTAI muestran falta de interés por ejercer sus funciones, el consejero ciudadano Ranulfo Martínez presentó su renuncia como consejero ciudadano de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de NL.
Mediante un escrito entregado a la Oficialía de Partes el ahora exconsejero argumentó que desde el 28 de julio de 2021, el Consejo no ha logrado sesionar con regularidad, por lo que tampoco han elegido a los ciudadanos que habrán de integrar la nueva directiva, que debió ser electa a finales del mes de julio.
“No estaba establecida una selección escalonada de los consejeros, de tal manera que cada año se nombraran dos consejeros, y se rotaran dos consejeros, a fin de que el Consejo siempre tuviera personal de experiencia”, dijo.
El ex integrante de la COTAI, llamó al Congreso de Nuevo León a subsanar el incumplimiento de la normativa, e incluso, de considerarlo necesario, designar enteramente un nuevo Consejo Consultivo de la COTAI.
“No tiene sentido que la ley haya establecido este Consejo Ciudadano, y que el mismo no esté cumpliendo con su responsabilidad”, concluyó.