DATOS
Reporta Salud 4 casos de hepatitis infantil en NL
Los síntomas son dolor abdominal, coloración amarillenta en ojos, piel y mucosa.
Alrededor del mundo de han contabilizado 300 casos de hepatitis en menores con un origen desconocido, en Nuevo León ya no es la excepción pues la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que ya se han registrado 4 casos en el estado.
“En Nuevo León hemos recibido reporte de 4 pacientes, en nuestras diferentes instituciones, públicas y privadas, hasta el momento todos están estables. Niños de diferentes edades, estamos monitoreando para evaluar cual es la evolución de ellos y posteriormente poderles compartir información más completa”, expuso.
Empezando por el Reino Unido y pasando por España, Israel, Estados Unidos, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Italia, Noruega, Francia, Rumanía y Bélgica también han presentado casos de la inflamación hepática de la cual aún se desconoce su origen y afecta directamente a los niños.
“No se tiene un agente causal específico, hay diferentes teorías, y en un porcentaje de casos, poco menor al 30 por ciento se ha aislado de forma paralela un virus que se llama adenovirus, pero no se tiene certeza que ese sea el agente que provoca la inflamación del hígado”, indicó.
La Doctora señaló se debe estar pendiente de los síntomas como son: Dolor abdominal, coloración amarillenta en piel, ojos y mucosas. Además, recomendó lavar y desinfectar las manos frecuentemente, cubrirse al estornudar, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos, limpiar y desinfectar, juguetes o cosas, tomar agua potable, así como lavar y desinfectar alimentos.