POLITICA
Reprocha Rosaura Guerra suspensión de su toma de protesta
La emecista Rosaura Guerra, suplente de la priísta Alhinna Vargas, protestó afuera de las instalaciones del Poder Judicial, esto debido a que el Tribunal Superior de Justicia otorgará una suspensión a su toma de protesta luego de que Vargas renunciará a su cargo en el Congreso del Estado.
Acompañada de un grupo de personas, Guerra aseguró que seguirá luchando por los ciudadanos que le dieron su voto y agregó que presentará los recursos legales necesarios contra quienes resulten responsables de estar obstruyendo el proceso.
“Seguiré luchando porque la voz de quienes me dieron su voto sea escuchada y se me otorgue a la brevedad el curul que me corresponde, la violencia política que están ejerciendo contra mi persona no quedará sin sanción, iré hasta la última consecuencia para que se sancione todo aquel funcionario que está siendo un obstáculo a mi derecho. El poder judicial no tiene nada que ver con el poder electoral, sin embargo, es el que ahora está obstruyendo que la suscrita pueda y deba estar sentada para representar a todos y cada uno de los ciudadanos que en su momento votaron”, dijo Guerra.
Luego de esto la bancada de MC anunció que prepara una denuncia penal y juicio político contra Arturo Salinas, el presidente del Poder Judicial, por obstaculizar la toma de protesta de Guerra tras emitir una suspensión.
Los recursos serán promovidos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues señalan que el Tribunal excedió sus atribuciones.