Elementos de la Policía municipal de Juárez lograron la detención de varias personas que saltaban las bardas de los domicilios ubicados en la calle Patros, de la Colonia Mirador de San Antonio.
Los elementos municipales arribaron al domicilio señalado y se entrevistaron con un vecino, quien les indicó el lugar en donde se habían observado a los sujetos brincándose las bardas, motivo por el cual los uniformados procedieron a realizar una inspección y observaron que en el interior de una vivienda se encontraban varias personas, quienes al ver a los policías les mencionaron ser migrantes y estar abandonados desde hace varios días; manifestaron que no habían ingerido alimentos, por lo que tenían hambre.
En ese momento los policías solicitaron el arribo de los cuerpos de emergencia para descartar daños en la salud de las personas que pedían ayuda.
Cuando arribaron los paramédicos revisaron a las personas y brindaron los cuidados necesarios, descartando en ese momento lesiones físicas, indicios de deshidratación o algún deterioro en la salud de los adultos y niños que estaban en el domicilio.
Al realizar las indagatorias correspondientes los uniformados contabilizaron un total de 34 personas en el interior de la vivienda, entre ellos se encontraban al menos 8 menores de edad.
Los migrantes rescatados provenían de Nicaragua, Honduras, República Dominicana, El Salvador y Guatemala, por lo que avisaron a las autoridades migratorias para darle cumplimiento a los protocolos establecidos por la Federación.
El inmueble quedó bajo resguardo por la Policía municipal hasta que las indagatorias de la autoridad competente queden finalizadas.