El alcance de las redes sociales nunca deja de sorprender, en esta ocasión lo demuestra la famosa plataforma de videos TikTok, esto es porque gracias a una seña de auxilio popularizada mediante esta plataforma se logró a ayudar a una joven de 16 años víctima de secuestro.
Fue en una carretera de Kentucky, Estados Unidos en donde una joven de 16 años transitaba junto a su secuestrador de 61 años que dos días atrás la retenía contra su voluntad, según las primeras declaraciones la joven conocía a este hombre y lo acompañó por voluntad propia en un principio pero al pasar el tiempo se asustó y pidió auxilio a un conductor que transitaba a un lado de ellos.
La persona que reportó a la policía ser testigo de al parecer una joven en peligro, comentó que la mujer se encontraba haciendo señas con la mano, además permaneció detrás de la mujer y el sujeto hasta que llegaron las autoridades.
Este rescate se dio gracias a que la menor utilizó la seña viralizada como ayuda para personas vulneradas, la cual consiste en mostrar el dedo pulgar en la palma de la mano y luego presionado por el resto de los dedos en símbolo de estar atrapado. El atacante está en la espera de una audiencia para este martes 9 de noviembre.