DATOS
Rescatan en Escobedo a niña huérfana que vendía chicles
Elementos de la Proxpol de Escobedo rescataron a una pequeña de siete años de edad que deambulaba por las calles para vender chicles, debido a un reporte ciudadano la autoridad logró ubicar a la menor en la colonia Laderas de San Miguel.
La menor declaró que hace dos años habría fallecido su madre y desde entonces se encontraba a cargo de su abuela, pero que no asistía a ninguna escuela, sin embargo sí salía a las calles a vender chicles.
Por su seguridad, los policías resguardaron a la niña y la trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo.
El caso fue turnado a personal de la Unidad de Atención a Víctimas, quien se hizo cargo y brindó alimentos a la niña.
A su vez, y por las malas condiciones en que se encontraba, el evidente descuido y el presunto caso de negligencia se dio conocimiento al DIF Municipal.
Si conoces algún caso de maltrato infantil cometido en Nuevo León, las autoridades exhortan a hacer la denuncia al 0-7-5, que es la línea de atención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes violentados física y sexualmente, por mencionar dos de los casos.