DATOS
Resolverá Monterrey movilidad en zona sur con nuevo Circuito Vial Huajuco
Abarcará 5.5 kilómetros, beneficiará a más de 13 mil familias, miles de automovilistas y conectará todo el sector sin necesidad de utilizar la Carretera Nacional.

En atención a una demanda ciudadana, el Gobierno de Monterrey comenzará la construcción del “Circuito Vial Huajuco” de 5.5 kilómetros de extensión.
Con la obra, se proyecta beneficiar al menos a 13 mil familias del sector que requieren alternativas viales urgente para la movilidad en la zona sur, afectada porque miles de automóviles utilizan la Carretera Nacional.
La opción es este circuito integrado por un puente elevado de cuatro carriles, dos por sentido, para conectar la avenida La Rioja con Las Estancias hasta Acueducto.
Se realizará una avenida de seis carriles, tres por sentido hasta la avenida Palmares, un puente deprimido y una calle de dos carriles por lado para conectar con el Antiguo Camino a Villa de Santiago.
A todo esto, se suman dos carriles laterales sobre la Carretera Nacional de La Rioja a la Estanzuela.
El objetivo es reducir los tiempos de traslado, agilizar el tránsito, bajar los niveles de estrés, contaminación y riesgo.
La productividad laboral de quienes transitan por la zona será mejorada y podrán destinar sus actuales tiempos en el tráfico en acciones de beneficio personal o familiar.
El proyecto de este circuito contempla también nuevas áreas verdes con más de 1,500 árboles plantados.
