INTERES
Reynosa enfrenta crisis por inundaciones; 70 colonias siguen bajo el agua
El sector comercial también sufrió graves daños, con 222 negocios afectados, de los cuales 102 reportaron pérdidas totales, según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)

Las inundaciones en Reynosa han dejado al menos 70 colonias afectadas, muchas de ellas aún bajo el agua, según informó el alcalde Carlos Peña Ortiz. En un esfuerzo por mitigar la crisis, el municipio, junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), ha desplegado equipos de bombeo en zonas prioritarias. Además, se anunciaron apoyos para los damnificados, incluyendo la exención de pagos de agua y piso para vendedores ambulantes y tianguistas.
El sector comercial también sufrió graves daños, con 222 negocios afectados, de los cuales 102 reportaron pérdidas totales, según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Los principales daños incluyen sistemas eléctricos averiados, mobiliario inutilizado y mercancía inservible. Además, se registraron casos de saqueo en al menos tres establecimientos, lo que llevó a los empresarios a solicitar mayor vigilancia en las zonas afectadas.
A pesar del impacto económico y social, Canaco aseguró que no hay riesgo de escasez de productos esenciales y exhortó a los comerciantes a reportar sus pérdidas para coordinar esfuerzos de recuperación. Las autoridades continúan con labores de desagüe y monitorean la crecida de los drenes para evitar más desbordamientos en la ciudad.
