Inicio
Rinde AMLO Informe en Zócalo repleto de simpatizantes
El presidente de la República, destacó logros en su gobierno como la baja en robo de autos y secuestro.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó su mitin-informe a tres años de su Gobierno ante miles de simpatizantes que se congregaron en el Zócalo capitalino.
En materia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está militarizando al país; admitió que su gobierno apenas ha podido reducir en 0.07% el homicidio “porque nos lo dejaron muy arriba”, y afirmó que no ha caído en la tentación de combatir con violencia a los grupos criminales.
En su mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo del tercer aniversario de su toma de protesta, López Obrador afirmó que “no hemos caído en la tentación” de combatir la violencia con la violencia”, sino que ha acreditado su concepción humanista de enfrentar el mal con bien.
El primer mandatario afirmó que su gestión ha podido reducir otros delitos como el robo de vehículos que se redujo en 29% y el secuestro en 20 por ciento.
“ABRAZOS, NO BALAZOS”
López Obrador defendió su estrategia de “abrazos, no balazos”, pues dijo que “podrá llevarnos tiempo, pero la fórmula más segura es atender las causas que originan la violencia: la pobreza, la desintegración familiar, la corrupción, la desigualdad, la pérdida de valores culturales, morales, espirituales”.
Consideró que “la real confrontación” de su gobierno con los delincuentes es por evitar que se recluten a los jóvenes mediante los programas del bienestar, y “lo estamos logrando. Garantizándole el derecho a la educación y el empleo”, dijo.
El presidente López Obrador refirió que hay una nueva etapa en la participación de soldados y marinos.
“Las Fuerzas Armadas nacieron con la Revolución Mexicana, no es un Ejército de élite, no pertenece a la oligarquía. Las Fuerzas Armadas surgen del pueblo”, planteó el titular del Ejecutivo federal, al emitir un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina por su entrega y respaldo.
López Obrador estuvo acompañado por integrantes de su gabinete legal, así como gobernadores y legisladores de su partido, Morena, frente a una multitud de simpatizantes congregados en el Zócalo capitalino.