INTERES
Rosa Icela Rodríguez despide al Papa Francisco en nombre de México
Durante la ceremonia, se selló el ataúd del Pontífice número 266. El féretro, elaborado en madera y reforzado con una placa de zinc, lleva también una segunda cubierta de madera, marcada con una cruz

La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, acudió en representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum al funeral del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. A través de sus redes sociales, la funcionaria mexicana expresó su emoción por la despedida a quien calificó como un líder comprometido con la paz y la justicia social. “Miles de fieles despedimos al Papa Francisco, un líder que dejó huella por su cercanía con las personas, su humildad y su entrega a las causas justas”, escribió en su cuenta de X.
Rodríguez destacó el legado humanista del primer Papa latinoamericano, subrayando su enseñanza sobre la importancia del amor al prójimo. En una segunda publicación, reafirmó la visión de Francisco como un promotor incansable de la paz entre los pueblos, el diálogo y la igualdad. “El Papa Francisco fue un líder social con profunda vocación humanista. Siempre privilegió el diálogo entre las naciones y elevó su voz por la paz, la igualdad y la unión entre los pueblos”, enfatizó.
Durante la ceremonia, se selló el ataúd del Pontífice número 266. El féretro, elaborado en madera y reforzado con una placa de zinc, lleva también una segunda cubierta de madera, marcada con una cruz. Como parte de su despedida, el Papa Francisco fue acompañado por sus inseparables zapatos negros y su rosario, símbolos de su vida sencilla y devota.
La emotiva ceremonia en el Vaticano reunió a miles de fieles, así como a líderes de todo el mundo, quienes coincidieron en reconocer la profunda huella que Francisco dejó en la Iglesia y en la sociedad global, especialmente por su incansable lucha a favor de los más necesitados y su llamado constante a la paz.
