DATOS
Salud de NL descarta que problemas gastrointestinales en regios sean síntoma de alarma
Mediante un comunicado la dependencia señaló que es normal el incremento de problemas gastrointestinales durante la temporada de calor.
Luego de que en redes sociales se viralizará la queja de los habitantes de Nuevo León por dolores estomacales, diarrea y hasta vómitos, y sobre todo no conocer el origen de dichos malestares, la Secretaría de Medio Ambiente emitió un comunicado sobre el tema.
En la circular se señala que los dolores estomacales pueden ser originados por un gran número de causas y no determina un mal especifico pues se puede tratar de una gastritis, gastroenteritis, colitis o un sin fin de males.
La dependencia menciona de igual manera que desde el 5 hasta el 18 de abril no se han registrado incrementos de padecimientos asociados al dolor abdominal; destacando que en el último boletín epidemiológico se marca un aumento de enfermedades diarreicas agudas en un 18.2, pero dicho aumento comprende al periodo del 24 al 30 de marzo.
La dependencia resaltó de igual manera que con la llegada del clima cálido es de esperarse un aumento en las enfermedades gastrointestinales a causa de diversos factores como: virus, bacterias, parásitos, intoxicación alimentaria, mala higiene de manos, entre otros.
Las recomendaciones de la Secretaría de Salud señalan que se debe tener un mayor cuidado con la descomposición de los alimentos, así como la higiene en las manos a la hora de consumir alimentos y al prepararlos, también señaló darle preferencia a la comida hecha en casa.