El Gobernador de Nuevo León Samuel García adquirió un terreno de 17.6 hectáreas en la exclusiva zona de Mesa de la Corona en San Pedro, cuyo valor comercial se estima en más de ¡700 millones de pesos!
El 18 de abril de 2023, la empresa del Gobernador, SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, pagó 9 millones de pesos por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) al municipio de San Pedro.
El terreno, destinado a la construcción de una residencia de casi 2 mil 800 metros cuadrados, está registrado a nombre de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, una empresa encabezada por Samuel García y su padre, Samuel García Mascorro. El pasado 4 de marzo, García Mascorro presentó una solicitud de impacto ambiental ante la Secretaría del Medio Ambiente del Estado para comenzar con la construcción de la mansión.
La autorización, otorgada por Eduardo Villanueva Garza, director de Impacto y Riesgo Ambiental, detalla que el proyecto incluye una megacasa de 2,775 metros cuadrados y una vialidad de 10,317 metros cuadrados. En total, la superficie afectada asciende a 13,091.78 metros cuadrados.
Fuentes informaron que la empresa de García y su padre ya ha solicitado el permiso de construcción al municipio de San Pedro, aunque aún no ha sido concedido. Cabe destacar que, en la última declaración patrimonial del Gobernador, esta propiedad no fue reportada.
Esta transacción se suma a otras operaciones cuestionables de las empresas del Gobernador y su padre durante su administración, iniciada en octubre de 2021.