La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, utilizó de manera indebida recursos públicos al publicar una encuesta que favorecía a los entonces candidatos al Senado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio y Martha Patricia Herrera. La decisión, tomada por unanimidad, ordena al Congreso del Estado de Nuevo León imponer las sanciones correspondientes.
La publicación, realizada en febrero de 2023 en las redes sociales de García, mostraba una ventaja de los candidatos de su partido sobre los adversarios de Morena y PRI-PAN-PRD. Aunque inicialmente se consideró que no había desvío de recursos, la Sala Superior del TEPJF concluyó que el Gobernador vulneró los principios de neutralidad e imparcialidad establecidos en la Constitución.
No obstante, la Sala Especializada determinó que ni Colosio ni Herrera recibieron beneficios indebidos, por lo que no se les aplicarán sanciones, ni tampoco al partido Movimiento Ciudadano.