Durante su conferencia habitual, el titular de Agua y Drenaje señaló que durante la crisis hídrica el municipio que registró un aumento en el consumo de agua fue San Pedro.
Juan Ignacio Barragán declaró durante el Nuevo León Informa que el municipio sampetrino siempre registra una mayor cantidad de consumo en comparación al resto del Estado, pero, durante la parte más difícil de la sequía registró un consumo de 27.12 mil litros al mes.
Dicha cantidad de consumo es cuatro veces mayor a lo que como ejemplo consume el municipio de García con 6.65 metros cúbicos.
“En San Pedro lo que es el uso doméstico fue increíblemente donde se incrementó, y por eso tomamos ciertas medidas en particular en la colocación de reductores, porque a pesar de que estábamos en plena crisis se incrementó el consumo y bueno pues son situaciones ahí a veces difíciles de entender”, declaró Barragán.
“Vemos el gran contraste que tenemos entre un municipio como García, con 6.65 metros cúbicos contra San Pedro con 27.12, pues es prácticamente una relación de 1 a 4 el consumo por hogar”, dijo.