El próximo 3 de abril, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, dejará su cargo luego de haber estado al frente del organismo electoral mexicano desde el 2014.
Se informó que el Consejero presidente recibirá un millón 934 mil 380 pesos de finiquito por su labor en el organismo, mientras que el Consejero Ciro Murayama se llevará un millón 663 mil 388 pesos.
Actualmente el Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados está llevando a cabo el proceso de elección para designar a nuevos consejeros que integrarán el Consejo General del INE.
El día de ayer (lunes), dicho Comité entregó las cuatro quintetas de finalistas a los cargos de consejera presidenta —que encabeza Bertha Alcalde— y tres consejeros electorales a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.
“Para la deliberación de los mejores perfiles se revisaron los puntajes obtenidos en las entrevistas, los resultados del examen, y en la etapa de idoneidad que consideró: el ensayo, la exposición de motivos y el curriculum vitae. Lo anterior como insumo para sustentar con solidez y motivos la elección de las personas aspirantes”, explicó Araceli Mondragón González, integrante del Comité.