Cientos de derechohabientes se dieron cita desde muy temprana hora en el exterior de las oficinas de la delegación del Infonavit en NL en búsqueda de poder realizar el cambio de su crédito hipotecario de veces salario mínimo (vsm) a pesos en el último día para realizar el trámite.
Ante la alta demanda, la dependencia tuvo que abrir a las 7:30 de la mañana debido a que la cantidad de usuarios siguió aumentando durante el paso de las horas.
Una de las principales problemáticas fue la falta de información por lo que se formaron dos accesos para la atención, uno sobre la entrada principal en la avenida Matamoros, que daba un recorrido hacia la esquina con Zaragoza y continuaba hasta la calle padre Mier para regresar de vuelta para iniciar la fila en contra esquina del Congreso local.
Asimismo, otro importante grupo hacía fila a las afueras del centro de atención del Infonavit en la calle Escobedo, donde la fila se seccionaba en varias partes, por lo que al no haber personal dando orientación, algunas personas intentaron meterse, lo que provocó momentos de tensión sin que pasara a mayores.
Tránsito de Monterrey también brindó apoyo con un despliegue para resguardar a quienes por momentos tenían que bajar de la banqueta para llegar a su destino ante la fila que ocupaba todo el espacio peatonal.