Tres microsismos se dejaron sentir la mañana de este 12 de diciembre en la Ciudad de México.
La alerta sísmica no se dejó escuchar, sin embargo, los ciudadanos que percibieron el movimiento salieron rápidamente al exterior para ponerse a salvo.
Al paso de unos segundos, el Sismológico Nacional detalló que dos de los movimientos fueron de magnitudes 2.8 y 3 y se presentaron a 3 kilómetros al sur de la alcaldía Álvaro Obregón.
Por su parte, el sistema Sky Alert detalló que el motivo por el cual la alerta no se activó fue por la ubicación de los movimientos telúricos.
“Estos sismos, al tener epicentro dentro de la capital son imposibles de alertar. No se reportan daños hasta el momento”, avisó.
El mismo sitio apuntó que, si bien la magnitrud de estos microsismos fue baja, el foco superficial de un kilómetro y el hecho de presentarse en plena zona urbana hicieron que las percepciones fueran un tanto fuertes.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Urzúa Venegas, publicó en su cuenta de X que no había registro de daños ocasionados por los microsismos, sin embargo, aseguró que trabajarán para detectar cualquier tipo de incidente.
“Se ha percibido un sismo en la Ciudad de México; en este momento establecemos comunicaciones con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías. En breve información”, escribió.
A pesar de que las probabilidades de que exista una réplica más son bajas, la ciudadanía salió a las calles de la capital del país para tratar de ponerse a salvo ante cualquier tipo de emergencia.
Algunas personas dijeron haber sentido el movimiento, sin embargo, hubo quienes señalaron lo contrario, a la par que comentaron no haber escuchado la alerta sísmica.