Durante su conferencia, el titular de Agua y Drenaje mandó malas noticias para los habitantes del municipio de García, pues señaló que dicha zona se encuentra enfrentando problemas de sobre población, así como una pésima infraestructura en el drenaje, lo que significa que García seguirá enfrentando problemas en el abasto de agua.
Serán cerca de 80 colonias las afectadas por lo que estiman las autoridades un año más, tiempo que les tomará la implementación de un nuevo proyecto de drenaje que tendría un costo estimado de 800 millones de pesos.
“Estamos hablando aproximadamente de 80 colonias son las que tendrán esta afectación de no tener el agua las 24 horas, pero todas van a tener agua. Estamos estableciendo un programa para que todas las colonias tengan agua por lo menos la mitad del día.
“¿Cuánto tiempo nos va a tomar? Pues por lo menos un año la realización de esta infraestructura, tenemos que ampliar una tubería, estamos hablando de una inversión muy importante que puede rondar los 800 millones de pesos, que va a ser financiada por los desarrolladores inmobiliarios”, manifestó el titular de AyD.