DEPORTES
Selección mexicana prepara amistoso en Guadalajara
El tricolor de Javier Aguirre disputará un duelo ante Estados Unidos a mediados de septiembre en el estadio Akron.
Después de casi un año sin jugar en territorio mexicano, la Selección Mexicana de fútbol se prepara para regresar a casa. El equipo nacional, que no disputa un partido en suelo mexicano desde noviembre de 2023, volverá a jugar en el país durante la fecha FIFA de mediados de septiembre en el estadio Akron, en Guadalajara.
Este enfrentamiento, que será contra la Selección de Estados Unidos, marca el regreso del ‘Tri’ a México tras una serie de nueve partidos consecutivos disputados en Estados Unidos, como parte del contrato con Soccer United Marketing (SUM). Este acuerdo ha permitido al equipo obtener importantes ingresos económicos, aunque ha generado frustración entre los aficionados debido a las flojas actuaciones futbolísticas en el extranjero.
El partido en Guadalajara será el primero que el ‘Tri’ dispute en suelo nacional desde el angustioso encuentro contra Honduras en la Liga de Naciones de noviembre pasado, donde México se vio obligado a definir su pase a semifinales en una tanda de penales. Desde entonces, el equipo ha atravesado momentos complicados, incluyendo el controvertido paso de Jaime Lozano como entrenador y la decepcionante actuación en la Copa América.
Antes de su regreso a México, la Selección Mexicana enfrentará a Nueva Zelanda el 7 de septiembre en Pasadena, y a Canadá el 10 de septiembre en Arlington, ambos como parte de su calendario internacional.
El partido en el estadio Akron será especial no solo por marcar el retorno del equipo a su país, sino también porque será el primero que jueguen en Guadalajara desde 2010, cuando el equipo, entonces dirigido de manera interina por Efraín Flores, cayó 1-2 ante Ecuador en un amistoso.