INTERES
Senador de EUA ataca a México; Ebrard lo llama ignorante
Jonh Kennedy dijo que el pueblo mexicano no es nada sin Estados Unidos.
El senador republicano de Louisiana, John Neely Kennedy, declaró durante la comparecencia de la DEA, que, sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gato de una lata.
Durante la audiencia se trataron temas sobre las acciones que se están llevando a cabo para reducir el flujo de fentanilo y para combatir a los carteles mexicanos de la droga.
“Nuestra economía es 18 veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año. Sin el pueblo estadounidense, México estaría, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una tienda en el traspatio”, declaró el senador durante la audiencia.
El senador republicano cuestiono a Anne (jefa de la Agencia Antidrogas DEA) sobre porque no llaman al presidente de México y le ofrecen un trato para permitir el acceso a los oficiales y militares estadounidenses a México para trabajar y detener a los carteles.
“Si el presidente (Andrés Manuel) López Obrador invitara a los estadounidenses, al ejército estadounidense o al personal encargado de hacer cumplir la ley a ir a México y trabajar con los mismos en México, podríamos detener a los cárteles. ¿No es eso un hecho?”, destacó Kennedy.