La gigante china de la moda rápida, Shein, presentó una demanda en Estados Unidos contra su rival Temu, acusándola de copiar sus diseños y de realizar prácticas desleales. La demanda, de 80 páginas, fue interpuesta en un tribunal de Washington DC y solicita un juicio con jurado para determinar una compensación por los daños ocasionados.
Shein acusa a Temu de participar en una “trama” que incluye el robo de secretos industriales, falsificación, violación de derechos de propiedad intelectual y publicidad engañosa. Según la demanda, Temu atrae a consumidores en Estados Unidos con precios extremadamente bajos, pero pierde dinero en cada venta, subsidiando los productos para captar mercado. Además, Shein asegura que Temu alienta a los vendedores a infringir derechos de propiedad intelectual y a vender productos falsificados o de baja calidad.
Este conflicto no es el primero entre las plataformas chinas en el mercado estadounidense. A finales del año pasado, Temu ya había acusado a Shein de infringir su ‘copyright’ y de intimidar a sus proveedores para establecer acuerdos exclusivos, lo que intensifica la rivalidad entre estas dos gigantes del comercio electrónico.