POLITICA
Sheinbaum dedica ofrenda a heroínas de la patria
La presidenta de México destacó que el Día de Muertos es una tradición fundamental en México.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la ofrenda de Día de Muertos en Palacio Nacional, dedicada este año a las heroínas de la patria, tanto conocidas como anónimas, que contribuyeron a construir el país actual.
Entre las figuras homenajeadas se encuentran pioneras como Rita Cetina, Laureana Wright González, Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto, quienes lucharon por los derechos sociales, políticos y económicos de las mujeres.
“Les presento la ofrenda que pusimos ahora en Palacio Nacional. Nos ayudaron artesanas y artesanos; fue realizada por la Secretaría de Cultura y está dedicada a las heroínas de la patria”, expresó Sheinbaum en sus redes sociales.
La mandataria resaltó la importancia de estas mujeres, recordando su lucha por la ciudadanía plena y la igualdad de derechos. En un emotivo mensaje frente a la ofrenda, Sheinbaum mencionó a figuras que, aunque esenciales en la historia, muchas veces han sido ignoradas:
“Está dedicada a estas grandes mujeres que hicieron a nuestro país”, afirmó Sheinbaum. La presidenta destacó que el Día de Muertos es una tradición fundamental en México, una ocasión no solo para recordar a los seres queridos que ya no están, sino también para rendir tributo a aquellas mujeres que ayudaron a forjar la nación.