Un sismo de magnitud 4.7 se registró en la zona de Malibú, al noroeste de Los Ángeles, el jueves por la mañana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor ocurrió a las 7:28 a.m. hora local a una profundidad de aproximadamente seis millas (9 kilómetros).
Aunque inicialmente se reportó una magnitud de 5.1, el valor fue ajustado posteriormente a 4.7. El sismo fue seguido por una réplica de magnitud 2.8 en la misma área.
Los temblores fueron percibidos hasta 60 millas (casi 100 kilómetros) de distancia, incluyendo en localidades como Riverside y Newport Beach. Afortunadamente, no se han reportado heridos ni daños materiales significativos.
La sismóloga Dra. Lucy Jones, entrevistada por la cadena ABC en su canal local en Los Ángeles, comentó que, aunque la región ha experimentado una mayor actividad sísmica con terremotos de magnitud 4.0 en los últimos tiempos, estos eventos aún no son considerados estadísticamente significativos.
Jones indicó que el promedio anual para terremotos de esta magnitud en el sur de California es de ocho, mientras que recientemente se han registrado 14, lo cual es un incremento moderado, pero no excepcional.
La comunidad local sigue atenta a las actualizaciones de las autoridades y expertos en sismos para monitorear la actividad sísmica en la región.