DATOS
Sismo en Myanmar deja más de 2 mil muertos y agrava crisis humanitaria
El sismo, registrado el pasado viernes con epicentro cerca de Mandalay, la segunda ciudad más grande del país, causó graves daños en carreteras, el aeropuerto local y cientos de edificaciones.

El número de víctimas del devastador terremoto de magnitud 7.7 en Myanmar ha superado los 2 mil fallecidos, según informó la prensa estatal. Entre las víctimas, se reporta la muerte de cientos de fieles musulmanes que se encontraban rezando en mezquitas, así como el colapso de un monasterio que dejó al menos 270 monjes budistas aplastados.
El sismo, registrado el pasado viernes con epicentro cerca de Mandalay, la segunda ciudad más grande del país, causó graves daños en carreteras, el aeropuerto local y cientos de edificaciones. Naciones Unidas y organizaciones humanitarias advirtieron que la catástrofe podría agravar la crisis humanitaria en el país, que ya enfrenta escasez de alimentos, desplazamiento masivo y un conflicto armado interno.
Ante la emergencia, equipos de rescate y grupos de ayuda trabajan en las zonas más afectadas para atender a los damnificados. Sin embargo, la situación sigue siendo crítica, con riesgos de brotes de enfermedades y la urgente necesidad de asistencia internacional.
