El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó intensas lluvias en las próximas horas en regiones de Tamaulipas y Nuevo León.
Por medio de redes sociales, el SMN indicó que se esperan lluvias con chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Las regiones de Nuevo León que tienen este pronóstico meteorológico son el norte, centro periférica, oriente, área metropolitana de Monterrey, citrícola y sur.
En Tamaulipas, se espera este clima en las regiones fronterizo, centro, sur y Mante.
Se apuntó que las lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades, mientras que el viento ocasionaría caída de árboles y anuncios publicitarios.
El Meteorológico Nacional también detalló cielo nublado con con lluvias aisladas en estas regiones de San Luis Potosí: altiplano (este), centro (este), media (norte) y huasteca (norte).
En su más reciente reporte, el SMN indicó que la formación de esta baja presión “se localizó a 130 kilómetros (km) al noreste de Laguna Verde, Veracruz y se desplaza lentamente hacia oeste-noroeste”.
En caso de evolucionar a tormenta tropical recibiría el nombre de Beryl.