POLITICA
Soy una perra del presidente: Diputada trans
La legisladora de Morena negó agresiones contra sus compañeras legisladoras y refrendó su apoyo a la 4T.
La diputada transexual de Morena, María Clemente García Moreno, se dijo defensora de la Cuarta Transformación a tal punto de describirse como “una perra del presidente”.
En una conferencia de prensa, que previamente había vivido un conato de bronca entre las diputadas Marisol Gasé (Morena) y Teresa Castell (PAN), y donde se le acusó de referirse a algunas de sus colegas con términos despectivos, García lo negó y refrendó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
“Cada quien se asume desde su análisis y su perspectiva y yo sí, yo sí me asumo, soy una perra del presidente Andrés Manuel López Obrador y estoy aquí para defender la Cuarta Transformación como una perra, porque por el bien de todos; primero los pobres”, declaró.
Marisol Gasé, diputada de Morena, publicó un video en el que señala haber sido víctima de agresión física de parte de Teresa Castell, diputada del PAN, en la Cámara de Diputados.
La supuesta agresión quedó grabada durante la realización de la Sesión Ordinaria de ayer miércoles 20 de septiembre, cuando se presentó una protesta con pancartas, encabezada por la bancada del PRI y PAN.
“Hoy fui golpeada, por la diputada Teresa Castell cobijada por el Partido Acción Nacional. Es lamentable que a falta de argumentos prevalezca la violencia como en los viejos tiempos del régimen neoliberal”, reclamó.
La agresión de la panista desató una discusión entre diputadas, incluida María Clemente García, a quien se le pudo escuchar decir: “amarren a sus perras”.
“Mugrosa rata, di lo que quieras, pobre enana. Amarren a su perra, qué vulgaridad”, dijo la morenista en medio de una aglomeración.
Éstas imágenes, así como las declaraciones de María Clemente García, han dado mucho de qué hablar en redes sociales, donde es posible leer múltiples críticas de parte de usuarios.