El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha informado sobre el surgimiento de dos nuevas perturbaciones en el océano Atlántico, señalando la posibilidad de formación de ciclones durante esta temporada de huracanes.
La primera zona de baja presión se encuentra en el Atlántico Norte, el mar Caribe y el Golfo de México. Actualmente, una onda tropical sobre el Mar Caribe central está produciendo lluvias desorganizadas mientras avanza rápidamente hacia el oeste a una velocidad de aproximadamente 25 millas por hora. El NHC indicó que las condiciones ambientales podrían volverse más propicias para un desarrollo gradual de este sistema en los próximos días, especialmente sobre el Mar Caribe occidental o el suroeste del Golfo de México, con una probabilidad de formación del 10 por ciento en las próximas 48 horas y del 20 por ciento en los próximos siete días.
La segunda perturbación es una onda tropical ubicada a unos cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde, que está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. El NHC señaló que es posible un desarrollo lento de este sistema mientras se desplaza hacia el oeste a través del Atlántico tropical central y occidental a una velocidad de entre 15 y 20 millas por hora. La probabilidad de formación de este sistema en los próximos siete días es del 30 por ciento.