Paul Pogba, jugador de la Juventus, dio positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto y fue condenado a cuatro años de suspensión por el tribunal antidopaje italiano, indicó este jueves el club.
“Hemos recibido la notificación del tribunal esta mañana”, indicó una fuente interna de la Juventus, diciendo “tomar nota” de la decisión del tribunal. Este último ha seguido la petición de la fiscalía contra el centrocampista y campeón del mundo 2018, conforme al Código Mundial Antidopaje.
Paul Pobga, de 30 años, dio positivo en agosto de 2023, en un control realizado con motivo del partido entre Udinese y Juventus de la primera jornada del campeonato italiano, en el que no participó.
El centrocampista, cuya temporada 2022-2023 estuvo marcada por las lesiones y problemas extradeportivos, fue suspendido provisionalmente el 11 de septiembre, antes de que una nueva prueba que él mismo solicitó confirmara menos de un mes más tarde la presencia de metabolitos de testosterona.
Para explicar este resultado positivo en el test antidopaje, el entorno del jugador declaró que los metabolitos de testosterona provenían de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que el jugador consultó en Estados Unidos. La testosterona, hormona de la fertilidad y sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular.