Las autoridades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, han decidido suspender actividades debido a la escasez de combustible, provocada por el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez anunció que las labores administrativas se suspenden los días 30 y 31 de mayo, para reanudarse el 3 de junio.
A pesar de esta suspensión, las tareas de seguridad pública, obra pública y servicios municipales continuarán, aunque se prevén afectaciones en el servicio de transporte público. Integrantes de la CNTE mantienen un bloqueo en el Centro de Distribución Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que ha impedido el reparto de gasolina en distintas zonas de Chiapas.
Esta situación ha llevado al incremento de hasta 2 pesos por litro de combustible en las estaciones que aún cuentan con abastecimiento, principalmente particulares.
Mientras tanto, los maestros de la CNTE amenazan con continuar sus acciones de protesta después del 2 de junio si no se atienden sus demandas.