DATOS
Suspenden clases en NL por pronóstico de tormentas
Autoridades estatales confirmaron la suspensión de actividades escolares en el nivel básico ante el pronóstico de torrenciales lluvias; el anunció abarca desde el turno de la tarde del miércoles y ambos el jueves.
Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, ha ordenado la suspensión de clases a partir de la tarde del miércoles 19 de junio, debido al pronóstico de fuertes lluvias que afectarán la región. Además, recomendó que los trabajadores realicen sus labores desde casa, si es posible.
Durante una Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Nuevo León, realizada en el Salón Fray Servando Teresa de Mier del Palacio de Gobierno, el gobernador explicó que las clases se suspenderán desde la tarde del miércoles y durante todo el jueves, con la posibilidad de extender la suspensión hasta el viernes, según cómo evolucionen las condiciones meteorológicas.
“Se suspenden las clases el miércoles por la tarde y todo el jueves. Mañana a las 7:30 am evaluaremos la situación y es posible que extendamos la suspensión hasta el viernes, dependiendo de las actualizaciones del pronóstico”, detalló García.
El gobernador también mencionó que la experiencia adquirida durante la pandemia de COVID-19 ha demostrado que hay suficientes herramientas para implementar el trabajo remoto, lo cual será beneficioso para la seguridad de los ciudadanos. “Pedimos a los empresarios considerar el home office a partir del miércoles por la tarde. Mañana podríamos ampliar esta recomendación, dependiendo de la actualización de los pronósticos”, añadió.
La reunión contó con la participación de Erik Cavazos Cavazos, Director de Protección Civil de Nuevo León; Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje; y Javier Navarro, Secretario General de Gobierno.
Las autoridades seguirán monitoreando la situación y proporcionarán actualizaciones conforme se desarrolle el fenómeno meteorológico. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del gobierno estatal y de las autoridades de protección civil.