Elementos de la Policía de Guadalupe, suspendieron ayer por la noche una fiesta realizada en una quinta en la colonia Las Villas, donde había más de 400 asistentes, entre ellos varios menores de edad, en el mencionado municipio.
El arribo de los elementos de seguridad se debió tras haber recibido varios reportes al 911, por parte de vecinos de la zona, quienes denunciaban el ingreso de muchas personas al lugar y el exceso de ruido a las altas horas de la noche.
Por lo que, elementos municipales, inspectores de Comercio y Espectáculos; y personal de Justicia Cívica, arribaron a la quinta llamada “La Escondida”, para controlar la molestia de los vecinos, sobre el ruido excesivo, sin embargo, al llegar al sitio se percataron que había varios de los jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Mientras que al interior de la quinta encontraron un DJ ambientando la fiesta, lo que les confirmó que los asistentes estaban causando un ruido excesivo.
Tras haber pasado los límites de volumen permitido, las autoridades procedieron a aplicarle una multa al propietario de la quinta, quien se hizo responsable, y terminó la fiesta para evitar más problemas, además, solicitó el apoyo de los policías para desalojar a sus invitados del lugar.
Las autoridades arrestaron a tres personas mientras se encontraban desalojando a los asistentes uno de ellos fue un adulto que lanzó una piedra a una unidad policiaca y dos menores de 15 años de edad por realizar escándalo en la vía pública tras ser retirados de la quinta.
Debido a que dentro del lugar había 400 personas, generando un sobrecupo de personas, el dueño de la quinta tendrá que argumentar por qué la rentó para ese evento masivo, posterior, será un juez cívico quien determine la sanción que se le establecerá, que va desde una multa hasta arresto de 36 horas.