Protección Civil de Nuevo León compartió a través de sus redes sociales el pronóstico del clima para los próximos días y resaltó que el fin de semana será caluroso y con ventarrones.
A partir del viernes se esperan temperaturas desde los 15 grados y máximas que rozan los 30, además señalan que durante sábado y domingo se espera que el viento sea muy fuerte.
Se espera la llegada de una vaguada polar que será la causante del viento pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional.
“El jueves, la vaguada polar se extenderá sobre el noreste, centro y sur de México, continuará interaccionando con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias y chubascos en las mencionadas regiones, además del occidente del país, vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
“Además de mantener las condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas superiores a los 4,200 msnm del occidente, centro y oriente del territorio nacional (nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote)”.