El Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó la instalación de 27 Urnas Electrónicas en Nuevo León para las próximas elecciones locales y federales del 2 de junio del presente año.
Mediante el acuerdo INE/CG637/2023 aprobado el pasado 1 de diciembre se determinó la instalación de las Urnas Electrónicas en los municipios de Monterrey, Apodaca, San Pedro, San Nicolás y Escobedo.
“El Consejo General del INE mediante el acuerdo INE/CG637/2023 aprobado el 1 de diciembre de 2023, determinó la instalación de 27 Urnas Electrónicas en el Estado de Nuevo León para su implementación en determinadas Casillas Especiales”, reveló el Intituto a través de un comunicado.
Las urnas electrónicas desarrolladas por el INE, se utilizarán en su versión 7.0, y fueron verificadas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Su ubicación exacta se dará a conocer durante este mes de febrero y tendrán la capacidad de votar hasta mil personas en cada una de ellas.
Los ciudadanos designados para vigilar el proceso, recibirán una capacitación sobre su funcionamiento y el dispositivo se entregará el mismo día del ejercicio electoral en las casillas designadas para su instalación.
“El Proceso de recopilación, transmisión, captura y disposición de información que se implementa será supervisado con el fin de dar seguimiento, a través de una herramienta informática, a los aspectos más importantes que se presentan en las casillas electorales”, explicaron.