Connect with us

INTERES

Terremoto en Myanmar deja más de 1,600 muertos y devastación en la región

El presidente chino, Xi Jinping, prometió ayuda por más de 13 mil millones de dólares, incluyendo suministros médicos y refugios de emergencia.

Publicado

el

. El presidente chino, Xi Jinping, prometió ayuda por más de 13 mil millones de dólares, incluyendo suministros médicos y refugios de emergencia.

Un poderoso sismo de magnitud 7.7 sacudió Myanmar el viernes, causando la muerte de al menos 1,644 personas y dejando más de 3,400 heridos, según el último informe de la junta militar del país. El desastre paralizó aeropuertos, destruyó carreteras y puentes, y complicó aún más la crisis humanitaria en un país ya golpeado por la guerra civil. En la vecina Tailandia, al menos nueve personas perdieron la vida, mientras que un rascacielos en construcción en Bangkok colapsó, atrapando a decenas de trabajadores.

Las operaciones de rescate han sido complicadas por la falta de infraestructura y maquinaria pesada, dejando a los sobrevivientes en ciudades como Mandalay cavando con sus propias manos en un intento por salvar a quienes permanecen atrapados. La torre de control del aeropuerto de Naypyitaw colapsó, dejando inoperativos los vuelos en la capital. Mientras tanto, las autoridades advirtieron que las pérdidas económicas podrían superar la producción anual del país.

Ante la gravedad de la situación, la junta militar permitió la llegada de equipos de rescate extranjeros. China, India, Rusia, Malasia y Singapur enviaron suministros y personal de socorro, mientras que la ASEAN y Corea del Sur han ofrecido apoyo financiero. El presidente chino, Xi Jinping, prometió ayuda por más de 13 mil millones de dólares, incluyendo suministros médicos y refugios de emergencia.

En Bangkok, los equipos de rescate trabajan intensamente para localizar a los desaparecidos en el edificio colapsado. Más de 79 personas siguen atrapadas bajo los escombros, y se utilizan drones térmicos y perros de búsqueda en la zona del desastre. Las autoridades han recibido más de 2,000 reportes de daños estructurales en la ciudad y han evacuado a cientos de personas de edificios inseguros.

Las intensas labores de rescate continúan en ambas naciones, con la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros. Mientras tanto, la crisis humanitaria se agrava, y la comunidad internacional evalúa formas de asistencia para mitigar el impacto de la tragedia.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?