DATOS
Tesla llama a revisión 3,878 camionetas Cybertruck por defecto en el acelerador
Tesla ha anunciado la llamada a revisión de 3,878 camionetas Cybertruck debido a un defecto que puede provocar una aceleración involuntaria del vehículo, según un documento de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA).
El problema radica en los pedales del acelerador, que pueden desprenderse y quedar atrapados por el acabado interior cuando se aplica mucha fuerza al acelerador. Esta situación compromete el rendimiento y el funcionamiento del vehículo, aumentando el riesgo de colisión.
Tesla recibió dos reclamos de clientes relacionados con este problema, uno de ellos notificado el 31 de marzo. Aunque la compañía no tiene conocimiento de colisiones o lesiones derivadas de esta falla, ha optado por retirar del mercado las unidades fabricadas entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024.
El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó el Cybertruck en noviembre de 2019 y las primeras entregas comenzaron en diciembre de 2023. A pesar de este contratiempo, Musk ha expresado su confianza en el modelo, calificándolo como el futuro.
Tesla realizará las reparaciones necesarias de forma gratuita para corregir este problema. Sin embargo, este incidente se suma a los desafíos recientes de la empresa, que anunció despidos del 10% de su plantilla para afrontar la competencia creciente en el mercado de vehículos eléctricos y la desaceleración del crecimiento de la demanda en algunos mercados.