DATOS
Testigo relata homicidios de sacerdotes en Chihuahua
El estado de Chihuahua ofrece una recompensa por información que ayude a la captura de José “N” alias “El Chueco”, presunto asesino de los religiosos.
Luego de que el pasado lunes se registrara el asesinato de dos sacerdotes y un guía turístico en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, hoy se da a conocer por un testigo el asesinato de los religiosos y la declaración de Javier Ávila, conocido como el padre “pato”.
Señalan que fue durante el mediodía el agresor se encontraba persiguiendo al guía turístico con la intención de asesinarlo y los padres al percatarse de la situación salieron en su auxilio.
“Salieron a ver qué sucedía, cuando le disparó el sujeto armado al que iba huyendo, que no sé quién era.
“Uno de los sacerdotes se acercó inmediatamente como sacerdote para darle auxilio espiritual, al momento que le prestaba auxilio, esa persona le disparó y lo victimó”, señaló el testigo.
El testigo agregó que el otro padre al ver el hecho se intentó acercar para calmarlo y fue cuando el agresor identificado como José “N” alias “El Chueco” también le disparó.
“Llegó otro sacerdote, a él ya no le hizo nada, pero el sacerdote le dijo ‘por qué lo hiciste’, y lo único, dicen, que iba muy fuera de sí, drogado, alcoholizado”.
Javier Ávila refirió que pese a que el otro jesuita le pidió al delincuente que no se llevara los cuerpos, éste no hizo caso, los subió a una camioneta y le lanzó una amenaza.
“Si ustedes hablan, si hay algún movimiento, vengo y los mato a todos”, dijo el agresor al sacerdote sobreviviente.
Recompensa por el asesino
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos (mdp) para quien aporte información que sirva para capturar a José Noriel Portillo Gil, el “Chueco”, presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, cuyos cuerpos ya fueron recuperados.
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana difundió una cédula de búsqueda para el presunto agresor, señalado por el delito de homicidio calificado.