Tigres siguen en plan grande y vinieron de atrás para derrotar 3-2 al Mazatlán, adueñándose de la segunda posición del Apertura 2023 en su Fecha 10.
El juego sorprendió a propios y extraños, pues desde antes del primer minuto, los locales desperdiciaron su intento de gol con una pifia de Edgar Bárcenas, quien no pudo rematar a merced un gran servicio de Nicolás Benedetti.
El cuadro mazatleco fue insistente y al 3′ siguió atacando, pero Nahuel Guzmán se interpuso al disparo de David Colman. El arquero felino mandó al córner dicha acción que prosiguió con un poste, en el intento de Benedetti por el gol olímpico.
Por su parte, los regios quisieron incomodar con un tiro de larga distancia en los pies de Nicolás Ibáñez, balón que sin problemas Ricardo Gutiérrez atrás desvió hacia a lado de su arco.
Los locales vieron su recompensa a su insistencia al 22′, cuando Ake Loba mando a perforar las redes de Guzmán, aprovechando una desatención felina en defensa con Imanol Ordóñez como protagonista, causando la algarabía en el ‘Kraken’.
El tanto en contra despertó al equipo de Robert Dante Siboldi, quienes estuvieron a nada de empatar los cartones en los botines de Ibáñez, errando un mano a mano y dejar incrédulo al banquillo visitante, sin embargo, no tardó mucho en llegar la paridad y fue Diego Lainez el encargado de poner el 1-1 previo al descanso.
El ‘Factor’ hizo su jugada individual con el balón en los pies, entró al área ante la displicencia “morada” y sacó un trallazo imparable para su segundo tanto al hilo del torneo y con la casaca universitaria. Las malas noticias no acabaron para los pupilos de Ismael Rescalvo, quienes perdieron a Benedetti una vez más por lesión.
La losa se les vino encima a los locales que vieron su ventaja superada con el 2-1 se Ibáñez al 55′; el delantero se sacó la espina de aquella falla en el primer tiempo y con un cabezazo venció las vallas cañoneras, bajo la asistencia de Lainez.
La remontada cayó de lujo en los campeones actuales de la Liga MX, optando por cambios en sus filas, destacando a André Pierre-Gignac y Ozziel Herrera, jugadores que armaron el 3-1 al 65′ con el tercer tanto del dorsal ’29’ en el certamen y en su regreso a las canchas tras casi un mes fuera por desgarre. El reloj continuo su andar y ni el tanto de Francisco Venegas al 88′, pudo acercar en el marcador a su equipo ante unos norteños que cerraron una semana perfecta con seis puntos en el torneo doméstico (goleada en el Clásico Regio incluida); además del título de la Campeones Cup a mitad de semana. Suben al segundo lugar con 20 unidades, mientras los morados son quinceavos con 10 puntos.