Para prevenir delitos durante Halloween, varios estados de México implementarán restricciones en disfraces y accesorios.
En Tijuana, Baja California, el Ayuntamiento ha establecido que los adultos no podrán portar máscaras ni maquillaje que cubra el rostro. Las personas que infrinjan esta norma enfrentarán multas de entre mil 85 y 3 mil 257 pesos o hasta 36 horas de arresto.
En Hermosillo, Sonora, el gobierno local prohibió los disfraces que incluyan uniformes oficiales o simulen a alguna corporación de seguridad pública, así como el uso de armas falsas. Las sanciones para quienes incumplan estas disposiciones oscilarán entre mil 86 y 3 mil 258 pesos.
En Culiacán, Sinaloa, también se prohibió el uso de accesorios que simulen armas, ya que, de acuerdo con el secretario de Seguridad, Sergio Antonio Leyva, no se permitirá la apología del delito durante estas festividades.
Además, la corporación de seguridad desplegará operativos preventivos para garantizar un Halloween seguro para la ciudadanía.