DATOS
Tiroteo en Detroit, Michigan deja 10 heridos
El agresor disparó al azar contra los visitantes de un parque acuático, para después huir y quitarse la vida en otro lugar.
Al menos diez personas resultaron heridas de bala este sábado tras un tiroteo en un parque ubicado al norte de la ciudad de Detroit, Míchigan. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad. El presunto atacante se suicidó posteriormente, informaron las autoridades locales.
El incidente ocurrió en un parque con instalaciones acuáticas en Rochester Hills, cuando un hombre descendió de un vehículo y comenzó a disparar indiscriminadamente a la multitud con un arma corta de calibre 9mm. La Policía informó que se realizaron al menos 28 disparos y se recuperaron tres cargadores en la escena.
El alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard, explicó en una rueda de prensa que el atacante fue seguido hasta una casa donde se atrincheró y posteriormente se suicidó. “Parece que el individuo paró, salió del vehículo, se acercó a la zona acuática, abrió fuego, recargó, abrió fuego de nuevo, recargó y se marchó”, detalló Bouchard. Además, indicó que el ataque parecía ser indiscriminado, sin aparente conexión entre el tirador y las víctimas.
El alcalde de Rochester Hills, Bryan Barnett, expresó su consternación por el incidente y señaló que ha recibido llamadas de la Casa Blanca, de la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, y de representantes del Congreso, interesados en obtener información sobre el tiroteo y las víctimas. “Es una escena horrible que se repite demasiadas veces en todo nuestro país”, lamentó Barnett.
El tiroteo tuvo lugar al final de la primera semana completa de vacaciones de verano para los estudiantes de las escuelas de la comunidad de Rochester. Rochester Hills se encuentra a unas 15 millas (24 kilómetros) al sur de Oxford, donde en 2021 un joven de 15 años mató a tiros a cuatro estudiantes de secundaria.