INTERES
Tomar café evitó que hombre abordara vuelo que terminó estrellándose en Brasil
Adriano relató que se retrasó para tomar la aeronave al ir a comprar un café, salvándose de la tragedia.
Adriano Assis, un hombre que estaba programado para abordar el avión que se estrelló en Brasil el pasado viernes, expresó su agradecimiento por haber sobrevivido al accidente. Assis explicó que perdió el vuelo porque se retrasó al ir a comprar un café y no escuchó el anuncio de embarque.
Según relatos de medios brasileños, Assis trató de abordar el vuelo después de darse cuenta del retraso, pero el personal de la aerolínea le negó el acceso a bordo debido al cierre del embarque. “Me quedé tomando mi café y cuando llegué a la zona de embarque, ya no pude entrar”, relató al diario ‘O Globo’. Esta circunstancia fortuita le salvó la vida, ya que el avión se estrelló poco después, causando la muerte de las 61 personas a bordo.
El avión, un ATR 72-500 de la aerolínea Voepass, se desplomó en el estado de São Paulo a menos de una hora de llegar a su destino. La investigación preliminar indica que el avión estaba en condiciones regulares de vuelo y no se reportó ninguna emergencia por parte de la tripulación.
Las cajas negras de la aeronave, ya recuperadas, se están analizando para determinar las causas del accidente, mientras el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña continúa la investigación.