INTERES
Trasladan a “Bronco” al Hospital Universitario
Durante la mañana el doctor Manuel de la O y Adalina Dávalos hicieron responsables al director del Penal de Apodaca y a Aldo Fasci de cualquier complicación de salud del exgobernador.
Por: Sandra Moreno
Luego de que desde las 10 de la mañana de este domingo se denunciara la falta de atención médica urgente al ex gobernador de NL, se les notificó que “El Bronco” se encontraba internado en el Hospital Universitario y no en el hospital Doctors Hospital como en un principio se había acordado.
Muy molesta, la ex primera dama dijo: “Lo acaban de ver (a Jaime) hace ratito en el Hospital Universitario, mandaron a hacer nada más la faramalla aquí”.
Luego de esto Adalina se trasladó inmediatamente a las instalaciones del Hospital Universitario para tratar de ver a su marido y saber más de su estado de salud.
Salud de “El Bronco” es delicada, asegura Manuel de la O
Durante esta mañana el ex secretario de Salud, Manuel de la O, y Adalina Dávalos, esposa de “El Bronco” denunciaron que luego de que se le autorizara un traslado urgente del ex gobernador hacia un hospital, aún siguen esperando que se realice.
“Jaime trae una complicación de una hemorragia interna que un juez determinó que tiene que ser tratado de urgencia a un nosocomio, desde las 10:15 (de la noche) se notificó al Centro Penitenciario, a las 10:17 se da la respuesta que será trasladado y ya son más de 13 horas que no hemos tenido respuesta”, declaró Dávalos.
El doctor Manuel de la O dijo que el estado de salud de Jaime es delicado, ha bajado 13 kilos en 45 días que tiene recluido, además del sangrado que presenta, señaló además que podría tratarse de una gastritis, úlcera o hasta cáncer; además, el gobernador tiene hipertensión, resistencia a la insulina y problemas de la columna.
“Bronco” se va a morir y alguien será culpable: De la O
Por su parte la esposa del ex gobernador ya presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos pues dijo: Yo no sé si hay una instrucción perversa de alguien hacia el área penitenciaria de no darle la atención que Jaime requiere y esta es una situación grave porque si se llega a complicar o llega a trascender en una situación delicada de salud de Jaime, va a haber consecuencias.
Ante la situación el doctor Manuel de la O señaló “Me duele que no respeten sus derechos constitucionales, ¿que esperan, que se muera?(…) Alguien va a ser el culpable de que se murió y les avisamos que estaba mal y debe de atenderse, y se va a morir y alguien va a ser culpable”, remató de la O.